A pesar de que los sistemas e-commerce más habituales como Prestashop o Woocommerce, disponen de muchisimas opciones, a veces podemos preferir el desarrolo de un sistema e-commerce adaptado completamente a las necesidades del cliente.

Las razones para esto pueden ser muy variadas:

tiendas a medida

Algunos clientes necesitan de un Backend personalizado que se adapte a su flujo de trabajo. Como este cliente que se dedica a la venta de calzado al por mayor, que nos pidió desarrollar un sistema de introducción de pedidos adecuado a la forma de trabajo de sus comerciales.

razon 1

En algunas ocasiones lo que se requiere es simplificar las opciones que traen los CMS's típicos para hacer el backend más fácil de usar, y en otras de lo que se trata es de añadir opciones que no encontramos en estos CMS's como Prestashop.

razon 2

Otro motivo para desarrollar un sistema e-commerce a medida puede ser el de implementar funcionalidades en la parte pública del ecommerce que no son sencillas de implementar en sistemas más cerrados. Podemos poner como ejemplo esta tabla de tallas y colores para poder agregar multiples combinaciones de un mismo producto de una sola vez al carrito de la compra.
O en otro caso donde se requeria un proceso automatizado de importación/exportación de productos desde proveedores que se desarrollo especificamente para el cliente.

razon 3

Otra razón para utilizar un desarrollo a medida es la de tener un mayor control del código del proyecto, esto nos proporciona una ventaja a la hora de hacer crecer el proyecto en el futuro, asi como otras ventajas técnicas inherentes a este tipo de desarrollos, como una mayor velocidad de carga de la web, determinadas optimizaciones SEO, etc...

razon 4

Por supuesto hay más razones para elegir un desarrollo de este tipo, aquí solamente hemos expuesto algunos de los motivos más habituales.

Si quieres conocer más información sobre este tipo de desarrollos no dudes en consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

Como se puede ver aunque las tiendas virtuales con plataformas estándar de tipo Prestashop son muy válidas para muchos proyectos, de hecho nosotros las usamos muy a menudo, a veces puede ser recomendable desarrollar a medida nuestro proyecto.