01/10/2014

¿Externalizar el servicio de Diseño Web?

El servicio “marca blanca” de diseño web que ofrece IMTS Design va fundamentalmente dirigido a profesionales de la informática y de la comunicación que deseen ofertar servicios de desarrollo web sin tener a una plantilla de programadores y diseñadores web.

Son pocas las empresas que  pueden desarrollar toda su gama de productos y servicios sin recurrir a ningún tipo de externalización. Sin embargo, aunque estos servicios sean externalizados, muchas empresas necesitan poder ofertarlos para poder ofrecer una gama completa de servicios.

Pongamos el ejemplo de una empresa de públicidad, su principal negocio es el de desarrollar campañas publicitarias para sus clientes en diferentes medios (prensa, internet, radio, Tv,..). Sin embargo parte del escaparate publicitario de una empresa es su propia web, con lo cual para una empresa publicitaria es muy importante poder dar solución al desarrollo web de una empresa que necesite una estrategia publicitaria completa.

Otro ejemplo podría ser el de un pequeño comercio de informática, este ejemplo es aún más claro que el anterior. La mayoría de tiendas de informática se dedican principalmente a la venta al por menor de ordenadores y accesorios, pero esporadicamente pueden tener la petición del diseño de una página web de un comercio cercano o de un cliente habitual. 

Estos dos ejemplos son bastante habituales, y se suelen dar a menudo, entonces… ¿cuando saldría más rentable externalizar este servicio?

Bueno, la respuesta a esto es “depende”; dependerá del volumen de trabajo que tengamos, normalmente si no tenemos trabajo constante lo normal será externalizar el servicio.

En IMTS Design tenemos un servicio específico “marca blanca” para empresas, donde personalizamos nuestro panel de control para empresas (con su logo, nombre, etc…) y podemos mantener la comunicación con sus clientes de forma transparente para usted.

Comentarios

Otras noticias

Caso típico, viene un cliente a la oficina, quiere una web BBB (Buena, Bonita, Barata), y la duda es la de siempre: ¿Le hacemos algo a medida o tiramos de Joomla/Wordpress, similares? Y la respuesta más sencilla siempre suele ser la más acertada: Utiliza aquella tecnología que te permita cubrir los requerimientos del cliente y que nos permita hacer el desarrollo en menor tiempo y con la mayor calidad posible.

Con casi un 50% de accesos a la web mediante dispositivos móviles, es ya algo obligado a la hora de hacer un desarrollo de un nuevo sitio web pensar en como lo veremos desde un smartphone.

Tan importante para nosotros y para nuestros clientes el correcto desarrollo de un proyecto web, como luego donde va a ser instalado dicho proyecto. Para ello es importante tener un despliegue correcto de los servidores donde se alojan los distintos proyectos.