¿Qué es el Marketing On-Line?

En ocasiones se confunde el marketing on-line con el posicionamiento orgánico, y aunque son conceptos que en ocasiones se relacionan, no son exactamente lo mismo.

Mientras el posicionamiento se centra más en el sitio en si mismo (optimizando keywords, metas, etc...), el Marketing On-Line se centra más en el aspecto publictario y comercial de una web, es decir, banners, anuncios, promociones, etc...

 

¿Por qué mi empresa necesita campañas de Marketing On-Line?

Bien, debemos de entender que cuando se publica una nueva web esta entra por el final, es decir, ser la última en llegar te relega de entrada a los últimos puestos en las búsquedas en los principales buscadores. A partir de ahí empieza el duro camino de subir posiciones en Google, Bing, etc... pero el proceso para subir posiciones de forma natural en los buscadores es muy lento, muy laborioso, e incluso en algunos sectores muy competidos puede que nunca lleguemos a una posición óptima que nos genere visitas de forma significativa.

Entonces, ¿Cual es la solución entonces? La solución pasa por buscar estrategias de consecución de visitas de otro modo. Y ahí es donde entra el Marketing On-Line, donde podemos englobar la compra de banners, apariciones en Adwords, anuncios en redes sociales, social management, o mail marketing,... 

Una buena campaña de Marketing On-Line es aquella que nos va a permitir conseguir el mayor número de visitas relevantes, con la menor inversión posible, es importante señalar que no se trata de conseguir la cantidad más alta de "clics", sino de que estos nos aporten lo que estamos buscando, ya sean ventas, contactos, llamadas telefónicas, etc...