Desde principios de Abril todos nuestros servidores incorporan Google Mod Speed, ¿Qué significa esto y qué ventajas tiene?

Google Mod Speed es una extensión desarrollada por Google que permirte su instalación en servidores web Apache y Nginx, que realiza un postprocesado a la vista de la web con el fin de obtener una mayor velocidad de carga en las páginas web. En IMTS Design desde principios Abril esta extensión esta instalada en todos nuestros servidores con lo cual todos nuestros clientes se benefician de ella.

Mi página ya era rápida antes, ¿En qué beneficia esto?

Pues principalmente en la valoración que hace Google de tu página. Google determina una serie de técnicas que para ellos son importantes de cara a optimizar la velocidad de una página web. 

Estas técnicas son por ejemplo:

  • Comprimir las imágenes hasta un tamaño y espacio óptimo
  • Minificar el código CSS y JS de la página
  • Aplicar etiquetas de tiempo a los archivos comprimidos para que el navegador los cachee, asi evitando la descarga del mismo fichero varias veces

Esas técnicas y otras más complejas son las que automaticamente aplica Google Mod Speed para conseguir que nuestras páginas este más optimizadas y asi además conseguimos incrementar la valoración que hace Google de las mismas.

Comentarios